temas del día

Notas


$372 millones contempla inversión para Programa de Mejoramiento Urbano en La Araucanía

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

28 comunas de la región de La Araucanía forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano que tiene por objetivo renovar y optimizar la instalación de señales de tránsito.

La demarcación de calles, aparatos audibles en semáforos, iluminación led y la construcción de paraderos en zonas rurales son algunas de las medidas que contempla el programa. Las comunas aptas para comenzar el proceso de licitación son Temuco, Gorbea, Los Sauces y Victoria.

El proyecto tiene una inversión de $372 millones por parte del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, y forma parte de la Ley Espejo del Transantiago para regiones. El seremi Luis Calderón indicó que no se habían registrado financiamientos de esta magnitud en la zona.

Una de las iniciativas que incluye este proyecto es la construcción de soluciones para puntos críticos de seguridad vial en nueve comunas que presentan mayor tasa de accidentabilidad en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados