Notas


2 mil quesos contaminados habrían originado brote de listeriosis en el país

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La situación la confirmó este lunes la seremi Metropolitana de Salud, Rosa Oyarce.

Recordemos que hasta la semana pasada se habían reportado 34 casos de listeriosis, cuando el total del año 2012 fue de 89 en el país.

Ante esta situación, las diferentes entidades de Salud del país comenzaron con intensas fiscalizaciones para poder dar con el origen del aumento sustancial de la patología, las cuales tuvieron sus frutos.

Esto, porque la seremi aclaró que una partida de quesos blandos camembert de la marca Santa Rosa serían los culpables de la contaminación.

Eso sí, según consigna La Segunda, Oyarce informó que se trata de “ciertas partidas (las que tenían la bacteria) y no es toda la producción (del queso). Es un solo lote y ese fue el que falló”.

Aunque la autoridad sanitaria aseguró que los productos comenzaron a ser retirados para la tranquilidad de la población, de todas maneras hizo un llamado al cuidado con la manipulación de alimentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados