temas del día

Notas


Vela: ‘Aquiles II’ y ‘Patagonia’ ganaron penúltima fecha del Nacional VTR Oceánico

Club Náutico Oceánico de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin viento en la jornada final, pero con gran entusiasmo de los 200 veleristas en competencia, concluyó esta tarde en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) la 8ª y penúltima fecha del Nacional VTR Oceánico 2012-2013, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país, que rindió homenaje al Contraalmirante Pedro Arrieta Gurruchaga, activo colaborador e impulsor de los deportes náuticos en nuestro país, fallecido en 2012.

Veinticinco tripulaciones esperaron pacientemente durante tres horas a que apareciera el viento necesario para disputar las dos últimas pruebas del fin de semana, pero Eolo dispuso otra cosa y la intensidad no pasó de cuatro nudos y medio, obligándolos a concluir la competencia con las regatas disputadas el sábado, y coronando a los yates “Aquiles II”, de Emilio Barayon (IRC General); “Patagonia”, del argentino Norberto Álvarez (Soto 40); “Fogonazo”, de la Escuela Naval, al mando de Carlos Risso (J-105); “Quique”, de la Escuela Naval (IRC 4), “Tridente”, también de la Armada (Clásicos) y “Corona”, de Rodrigo Oyanedel (36.7 OD).

En la categoría Soto 40, el trasandino “Patagonia”, que a falta de su embarcación utilizó el bote cedido por Jorge Araneda, capitán del “Santander”, se impuso con dos puntos negativos (en dos regatas), escoltado por “Itaú”, de Dag von Appen, y por “Entel”, de Per von Appen (hermano del capitán del yate bancario), ambos con 7 unidades. Cuarto se ubicó el puntero del campeonato nacional “Mitsubishi”, de Horacio Pavez, con 8; y quinto, “Pisco Sour Black”, de Bernardo Matte, timoneado por Benjamín Grez, con 10.

En IRC General (1-2-3), que alcanzó a disputar tres barlovento-sotavento, “Aquiles II”, de Emilio Barayon, sumó 5 puntos y se quedó con el Trofeo Almirante Arrieta, consistente en una réplica de la campana del buque escuela Esmeralda. Segundo fue “Sirtecom”, de Walter Astorga, con 8; y tercero, “Corona”, de Rodrigo Oyanedel, con 11. Les siguieron “Caleuche”, de la Escuela Naval, al mando de Gerard Novion; “Acqua Naval”, también de la Armada de Chile (única tripulación íntegramente femenina del torneo), liderado por Aurelia Zulueta; y “Beduino III”, de Andrés Hasbún, todos con 14 puntos.

En la división Beneteau 36.7 (que también participa en la flota IRC General), el vencedor invicto fue “Corona”, con 3, aventajando a “Acqua Naval”, con 6; y a “Perla Negra”, de Patricio Mena, con 9.

En la clase J-105, “Fogonazo”, de la Escuela Naval, a cargo de Carlos Risso, acumuló 4 puntos, superando a “Wichita”, de José Tomás Errázuriz, con 5.

Finalmente, en IRC 4, “Quique”, de la Escuela Naval, capitaneado por Francisco González Grau, con 3 negativos, se impuso a “María Gloria”, de Alberto Aldea, con 6, mientras que en Clásicos, “Tridente”, al mando de Cristian Conn, sumó 4 tantos, por delante de “Trueno”, de Rodrigo Sepúlveda, con 5. Ambas embarcaciones representan al plantel matriz de la Armada de Chile.

El Campeonato Nacional VTR Oceánico 2012-2013 bajará el telón el 11 y 12 de mayo, con la Regata Glorias Navales, en el Club de Yates Higuerillas (Concón), en la que se definirá a los campeones de la temporada, los que serán premiados próximamente en la tradicional Cena de la Vela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados