La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, destacó el trabajo realizado por los alcaldes de Casablanca y Valparaíso, Rodrigo Martínez y Jorge Castro, respectivamente, quienes instalaron a ambas ciudades entre las diez capitales del vino a nivel mundial.

La información será corroborada en junio en la feria de vinos de Bordeaux, Francia, en el marco de la Great Vine Capitals, red mundial que tiene como objetivo promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre las capitales mundiales del vino.

En los próximos sesenta días, Valparaíso y Casablanca formarán parte de las diez capitales mundiales del vino, junto con Melbourne (Australia), Bordeaux (Francia), San Francisco y Napa Valley ( Estados Unidos), Porte ( Portugal), Bilbao y Rioja (España), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Mendoza (Argentina), Christchurch (Nueva Zelanda) y Florencia (Italia).

Ambos jefes comunales fueron asesorados por Pieter Koornhof de Great Wine Capitals, quien incorporó en su agenda las características vitivinícolas del Valle de Casablanca y a Valparaíso, con su bagaje de historia y patrimonio de la humanidad.

Ante ello el Alcalde de Casablanca se mostró feliz con la noticia. asegurando que es un éxito para todo el país y que viene a potenciar el desarrollo del turismo en la comuna.

La subsecretaria de Turismo agregó que “el Valle de Casablanca – Valparaíso es un excelente atractivo vitivinícola y patrimonial con buena conexión para los visitantes extranjeros que llegan por el aeropuerto internacional de Santiago como para aquellos que viajan en cruceros y recalan en el puerto de Valparaíso”.

Plass recordó que “un claro ejemplo de los beneficios de la incorporación a la GWC fue la ciudad de Mendoza, que tras formar parte de esta entidad aumentó un 10% en visitas de turistas”.

El Valle de Casablanca espera recibir este año cerca de 200 mil turistas al año, 20.000 más que 2012, y genera más de 5 mil puestos de trabajo