Más fuertes que a nivel central fueron las críticas de RN en la Región del Bío Bío por los nexos de Laurence Golborne con una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas, argumentando que esto perjudica a la Coalición Por el Cambio. En tanto, la UDI local respaldó completamente a su candidato y denunció malas intenciones.

Lo que era un rumor se confirmó y el precandidato presidencial de la UDI , Laurence Golborne, está en el centro de la polémica. Otra tormenta llegó al gremialismo, tras conocerse que el postulante a La Moneda representó legalmente a Sunford y no declaró el patrimonio en el denominado “paraíso fiscal”.

En la UDI hablan de claras intenciones de dañar su candidatura. Así lo expresó el diputado Jorge Ulloa, quien libró totalmente a Golborne de culpas.

Jacqueline van Rysselberghe, candidata senatorial UDI por Octava Costa, dijo no conocer detalles del caso pero destacó que esto no afectará su candidatura.

La visión más crítica llegó en voz de Claudio Eguiluz, Vicepresidente Nacional de RN. Primero fue Cencosud y ahora los nexos de Golborne con paraísos fiscales, señaló, agregando que esto perjudica a la Coalición por el Cambio.

Desde la Vicepresidencia de RN manifiestan preocupación. Eguiluz comentó que en la próxima reunión de mesa, Cencosud y los nexos con la sociedades en Islas Vírgenes serán tema ineludible.

La Radio intentó contactarse con el Presidente Regional de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, y el timonel de la UDI en la zona, Iván Norambuena, pero sus celulares se encontraban apagados.