Más de 4 mil personas se han vacunado contra la Influenza bajo el programa de vacunatorio móvil. El seremi de Salud, Richard Ríos, hizo un llamado a los adultos mayores a vacunarse, ya que son el grupo con más baja cobertura.

La autoridad sanitaria de Los Ríos realizó un nuevo llamado a los grupos objeto de esta campaña de vacunación contra la Influenza, compuesto por los niños de 6 a 23 meses, las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, las personas con enfermedades crónicas y por último todos los adultos mayores de 65 años, señaló el seremi de salud, Richard Ríos.

El seremi agradeció el respaldo de la ciudadanía a la campaña del vacunatorio móvil, que desde su llegada hace dos semanas, ha recorrido la región inmunizando a la fecha cerca de 4 mil personas.

El vacunatorio atenderá durante esta semana en distintos puntos de la región comenzando este lunes a las 9 de la mañana en el campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile.

La campaña termina el 31 de mayo y la autoridad sanitaria señaló que esperan que en esa fecha la cobertura sea la más óptima posible para prevenir las enfermedades respiratorias en la región.