París Saint-Germain, líder destacado de la liga francesa, ganó (1-0) este sábado en el estadio del Evian (17º) en la 34ª jornada con un gol del argentino Javier Pastore y dio un paso casi definitivo para la conquista del título.

Los parisinos ganaron con un solitario gol de Pastore, que acertó a rematar de primeras un pase de Cristophe Jallet desde la derecha para hacer el 1-0 definitivo (minuto 53).

Con esta victoria el París Saint-Germain tiene nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Marsella, que ganó (1-0) al Lorient (7º), cuando sólo restan cuatro jornadas por disputarse. En la próxima fecha podría lograr la corona.

Con su quinta victoria consecutiva, el PSG se pudo tomar la revancha de su eliminación en el mismo estadio en la tanda de penales de los cuartos de final de la Copa de Francia hace diez días, derrota que le supuso perder las opciones para luchar por el doblete por primera vez en su historia.

Con el título más que encaminado, el PSG se ha asegurado terminar en uno de los dos primeros puestos, lo que significa que se clasificará de manera directa para la Liga de Campeones, sin disputar la ronda previa.

El partido mantuvo la emoción hasta el final, debido a la escasa ventaja y a la inferioridad numérica del equipo visitante, que terminó con nueve tras las expulsiones del italiano Marco Verratti (80) y del inglés David Beckham (90+3).