temas del día

Notas


Obama verá posibilidades de inversión en energías limpias en Centroamérica

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense, Barack Obama, analizará con los mandatarios de Centroamérica el próximo fin de semana en Costa Rica posibilidades de inversión de empresas norteamericanas en proyectos de energías limpias, afirmó el domingo la embajadora de Washington en San José, Anne Andrew.

En una entrevista con el diario La Nación, la diplomática comentó que hay muchas oportunidades para que compañías estadounidenses desarrollen proyectos de generación eléctrica con base en fuentes como el sol, el viento o el gas natural.

El presidente estadounidense discutirá con los mandatarios centroamericanos “dónde están las oportunidades de inversión en este campo”, agregó la embajadora.

Andrew citó como ejemplo la inversión conjunta que realizan las firmas Ad Astra Rocket (costarricense), cuyo presidente es el astronauta Frankling Chang, y Cummins Engine (estadounidense) para crear generadores de energía impulsados por hidrógeno.

Tras cumplir el jueves un viaje oficial a México, Obama desarrollará el viernes y sábado su visita a Costa Rica, en la que se reunirá con los presidentes de Centroamérica para abordar temas de inversión, comercio, seguridad y migración. También se encontrará con líderes empresariales de la región.

Varios países de Centroamérica, como Costa Rica, Nicaragua y Honduras, tienen en marcha grandes proyectos de aprovechamiento de energías limpias, como plantas eólicas y de panales solares, que abastecen a comunidades enteras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados