Tras entregarse la tarde de este sábado dos nuevos integrantes de la secta de Colliguay, que habrían quemado a un lactante lanzándolo a una hoguera en un macabro ritual, sólo queda el líder de la organización prófugo, quien se encontraría en Perú. Mientras, los dos nuevos detenidos en Santiago podrían ser formalizados a inicios de la próxima semana.

Sólo restaría uno de los integrantes, el líder Ramón Castillo Gaete conocido como “Antares de la Luz”, para lograr la detención de todos los miembros de la secta de Colliguay, quienes habrían participado en la muerte de un lactante en un ritual en el que lo arrojaron a una hoguera.

Alrededor de las 19:00 horas del sábado, Pablo Undurraga Atria y Carolina Vargas San Martín se entregaron en la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI en Santiago.

El abogado de ambos, Javier Arévalo, explicó que los jóvenes habrían sido manipulados por un hombre al que calificó de “extremadamente carismático y astuto que tenía muy buen ojo para seleccionar a sus discípulos, personas frágiles y con historias de vida muy duras”, defendiendo así la inocencia de sus representados.

Cabe recordar, que durante la mañana de este sábado quedó en prisión preventiva Josefina Isabel López Núñez de 24 años, mujer que se entregó en el cuartel de la PDI de Quilpué tras ser requerida por la justicia, y que habría llegado hasta la unidad en compañía de su abogado para dar cumplimiento al requerimiento emanado por el Juzgado de Garantía de dicha comuna, según explicó el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI local, Subprefecto Gustavo Inostroza.

Hasta el momento ya son seis los detenidos por el asesinato del lactante. Mientras, los dos integrantes que se entregaron en horas de ayer permanecen en Santiago a la espera de la formalización de cargos, que se podría realizar a inicios de la próxima semana, según informó el Subprefecto de la PDI.

Aún no se determina si la instancia se realizará en la Región Metropolitana o en Quilpué.

La investigación de este caso se extenderá por un plazo de 80 días y, según información entregada por la PDI, el presunto líder “Antares de la Luz” se encontraría en Perú y habría cambiado su apariencia física.