Pese a que en un principio se señaló que los locatarios del Mercado Central de Concepción podrían ingresar luego de que se disipara el humo tras el incendio que lo afectó este domingo, las autoridades ratificaron la información, indicando que NO se permitirá el acceso.

En la misma línea, el presidente del Sindicato de Locatarios del Mercado de Concepción hizo un llamado a los afectados para entregar un catastro de los daños a más tardar este lunes, lo que será remitido a la Intendencia del Bío Bío para saber de qué manera después se entregarán las ayudas a los dueños de los locales afectados.

Esto, ya que las intervenciones que hagan los dueños de locales podrían interferir con el resultado de la investigación, que determinaría si el siniestro que destruyó parte de la infraestructura fue intencional o accidental.

De momento, se estima que la investigación a cargo del Labocar de Carabineros duren 3 días aproximadamente, tiempo que podría extenderse.

Recordemos que pasadas las 11:00 horas de este domingo, se dio la alarma de incendio al interior de este edificio en Concepción, obra construida en 1940 por los arquitecto Tibor Weiner y Ricardo Muller, y que mantuvo su funcionalidad de mercado desde su nacimiento.