La multigremial de La Araucanía manifestó su preocupación por los últimos hechos de violencia en la región y acusaron al Gobierno de minimizar la gravedad de lo que está sucediendo en la zona.

El organismo que reúne a diferentes gremios empresariales de La Araucanía nuevamente criticó que no existan resultados en las investigaciones que se llevan adelante para esclarecer los diferentes atentados incendiarios que se registran en La Araucanía y que según un barómetro confeccionado por la misma organización superan los 80, siendo el año más violento en lo que respecta a este tipo de hechos.

Emilio Taladriz, presidente de la Multigremial indicó que el Gobierno no reconoce que la cantidad de atentados es tan alta como lo demostraría el barómetro y señaló que mientras no se mida este conflicto es su real medida no existirá una pronta solución a la violencia.

Los empresarios se reunieron para analizar el tema con el general inspector de Carabineros, Carlos Carrasco, a quien le manifestaron su preocupación por el tema de la impunidad además del hecho de que se esté retirando la protección policial en algunos campos de La Araucanía.