Dirigentes mapuche de La Araucanía advirtieron que no aceptarán una nueva visita del presidente Sebastián Piñera a la región. Indicaron que protestarán ante la presencia de cualquier autoridad.

El pasado jueves el presidente de la República Sebastián Piñera estuvo en La Araucanía, un día antes un grupo de dirigentes mapuche entregaron una carta dirigida al mandatario para pedirle que dé explicaciones por la forma en que el Gobierno se ha relacionado con el pueblo mapuche e incluso le exigieron que pida perdón.

Sin embargo, a juicio de los mapuche, no hubo ningún tipo de respuesta, por lo que anunciaron que no aceptarán que otra autoridad visite La Araucanía sin dar una explicación por lo que recibirán con una gran protesta ya sea a Sebastián Piñera o a cualquiera de sus ministros. Así lo indicó Aucán Huilcamán.

El dirigente señaló que ante la nula respuesta de este Gobierno y también de las administraciones anteriores, las comunidades mapuche ya están cansadas y están decididas a seguir luchando por sus demandas.