temas del día

Notas


Intendente del Bío Bío responde a críticas sobre construcción del Teatro Regional en Concepción

Víctor Salazar M. | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos, respondió a las críticas sobre la construcción del Teatro Regional en Concepción, señalando que lo importante es que haya un desarrollo cultural equilibrado en las cuatro provincias, para lo cual se invertirán 6 mil millones de pesos.

Lobos afirmó que la construcción del Teatro Regional es una respuesta proporcional a las necesidades, considerando la cantidad de habitantes, y que lo importante es que para este año se planifican inversiones en materia cultural para las cuatro provincias, cercanas a los 6 mil millones de pesos.

El intendente Lobos indicó que solicitó a todos los consejeros regionales un listado de compensaciones culturales para desarrollar en cada provincia, sin embargo, llegaron sólo las propuestas correspondientes a la Provincia del Bío Bío, las que además coincidieron con las iniciativas contempladas en los planes de Gobierno; situación que facilitaría su desarrollo ya que responde directamente a los intereses y necesidades locales.

Por último, la autoridad regional dijo que se pretende implementar una red nacional e intraregional que fomente los eventos culturales y artísticos, incentivando la itinerancia en las presentaciones y la realización coordinada de actividades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados