Destruida en su totalidad terminó una vivienda de material ligero y de 180 metro cuadrados, ubicada a 4 kilómetros de Osorno, en una parcela del loteo Schwalm, ubicada a 750 metros desde la carretera Pilauco.

A la hora del siniestro, cuya causa es materia de investigación ya que se originó en la parte posterior de la vivienda donde no había combustión o estufa alguna, en el interior habían dos moradores. La dueña de la casa identificada como Lily López, dueña de una boutique en el centro de la ciudad y su hijo mayor de edad Jaín Delgado, quienes resultaron sin lesiones.

Según información entregada por Bomberos, ésta es la segunda vez que se incendia la misma vivienda, la primera de ellas fue en el año 2009 durante la madrugada, oportunidad en la que también se quemó en un 100% y afortunadamente tampoco hubo lesionados.

Los detalles del siniestro los entregó a Radio Bío Bío, el primer comandante de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar.

Al lugar asistieron 6 compañías de Bomberos y vecinos para ayudar a combatir las llamas, pero no fue suficiente, ya que la familia perdió todas sus pertenencias.

El procedimiento de rigor fue adoptado por la primera comisaría de Osorno y la información remitida a la Fiscalía local. Se informó finalmente de seguros comprometidos.