temas del día

Notas


Habitantes preocupados por eventual plaga de ratones en sector Miraflores Bajo de Viña del Mar

Carmen Paz González (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Problemas por la presencia de ratones se estarían registrando en el sector de Miraflores Bajo en Viña del Mar, específicamente, en las calles Evans y Los Abetos.

La denuncia fue realizada por vecinos que se muestran preocupados ante una posible plaga.

Lorena Ceriani, una de las habitantes, relató en exclusiva a Radio Bío Bío los hallazgos de fecas y otros rastros que delatarían la presencia de los roedores.

Aseguró que, incluso, uno de ellos habría salido desde la taza del baño de otra vecina.

Sin embargo, éste no sería un problema reciente.

Por su parte, Jorge González, también vecino del barrio, acusó una falta de limpieza y manejo de los colectores de aguas lluvia del lugar, lo que a su parecer sería uno de los motivos de la aparición de ratones en el sector.

Los vecinos realizaron un llamado al municipio viñamarino para que se haga cargo del tema, efectuando las desratizaciones que sean necesarias, junto a una campaña informativa para solucionar de forma permanente el problema de roedores en Miraflores Bajo de Viña del Mar.

Cabe recordar que estos animales pueden ayudar en la transmisión de enfermedades como la hepatitis, fiebre tifoidea y tuberculosis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados