Un buen desempeño tuvo el golfista nacional Felipe Aguilar en la jornada final del Ballantine’s Championship del European Tour, torneo que se desarrolló en el Blackstone Golf Club de la ciudad de Seúl, en Corea del Sur, y que repartió una bolsa de premios de más de 2,2 millones de euros.

Con parciales de 74, 70, 74 y un excelente cierre de 69, el mejor golfista del país acumuló un total de 287 impactos (-1) para quedar ubicado en el puesto 40 en la clasificación general, empatado junto a otros ocho competidores.

“Fue una semana difícil para el golf, pero me voy conforme con el resultado logrado, especialmente la última vuelta”, señaló Aguilar desde Corea del Sur.

“El inicio del torneo no fue el mejor, pero quedé con una buena sensación luego del score del día de hoy. Sé que puedo tener un mucho mejor rendimiento”, agregó.

“No todas las semanas se puede finalizar top 10, pero es lo que tengo en mente antes de iniciar una competencia, y es lo que pienso ahora antes de trasladarme a China”, finalizó.

Con este resultado, el profesional del Marbella Country Club se ubica en el puesto 23 de la Race to Dubai con un acumulado de 349.542 euros en los nueve torneos en que ha entrado a competir en la presente temporada del circuito del viejo continente.

Por otro lado, el título del Ballantine’s Championship quedó en manos del australiano Brett Rumford, quien se impuso vía playoff ante su compatriota Marcus Fraser y el escocés Peter Whiteford luego de empatar con un score de 277 (-11).

Felipe Aguilar continuará su gira en el European Tour y se trasladará este lunes a la provincia de Tianjín para participar en el Volvo China Open, torneo que cuenta con una bolsa de premios de aproximadamente 3 millones de dólares.