La gobernación de Valdivia anunció que interpondrá por primera vez en la región una querella por violencia en los estadios, esto tras el hecho de violencia ocurrido la tarde del domingo cuando un hincha de Colo-Colo fue apuñalado posterior al encuentro que sostuvo Deportes Valdivia con la filial del equipo albo.

El ataque se produjo en la plaza Simón Bolivar de la ciudad después del encuentro entre Deportes Valdivia y Colo Colo filial, donde tras abandonar el recinto deportivo se encontraron dos grupos de barristas quienes protagonizaron una riña en el lugar, momento en el que uno de los hinchas locales propinó una puñalada en la pierna al hincha colocolino Francisco Alvarado Asenjo de 25 años, proveniente de Paillaco.

El joven llegó herido hasta el terminal de buses de Valdivia lugar donde fue asistido por guardias quienes llamaron una ambulancia y tras la demora del servicio Samu fue trasladado por Carabineros.

El Prefecto Subrogante de Carabineros Juan Pablo Boetto señaló a La Radio que no se han podido identificar los responsables de la agresión, pero que se están realizando las diligencias para dar con el paradero del culpable.

La Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, confirmó a Radio Bío Bío que la mañana de este lunes se interpondrá la acción judicial que la primera en la región de Los Ríos amparada en la Ley de violencia en los estadios.

Toledo dijo que con esta acción se busca encontrar a los responsables de este ataque y también evitar que este tipo de hecho de violencia se siga replicando en otros encuentros deportivos.

La autoridad además señaló que se investigará a los autores de la explosión de cuatro bombas de ruido dentro del estadio municipal, hecho del cual existe un registro audiovisual.