temas del día

Notas


Gaza: tres ataques aéreos israelíes en Gaza, contra la Yihad Islámica

Wikimedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aviación israelí efectuó tres ataques la noche del sábado al domingo en la Franja de Gaza, apuntando al brazo armado de la Yihad Islámica, pero sin causar heridos, dijeron testigos palestinos.

Dos de los ataques tuvieron lugar en Khan Younes en el sur de la Franja de Gaza, contra las posiciones de las Brigadas Al Qods, brazo armado de la Yihad Islámica, y el tercero ataque cerca de Rafah, cerca de la frontera con Egipto, dijeron las fuentes.

Interrogado por la AFP, un portavoz del ejército israelí confirmó que la aviación incursionó en la Franja de Gaza, pero sin dar más detalles.

Los últimos ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza remontan a comienzos de mes y fueron los primeros desde la tregua acordada en noviembre con el Hamas, en el poder en Gaza.

El Hamas e Israel acordaron un alto el fuego hasta el momento en general respetado, tras una semana de sangrientas hostilidades a fines de noviembre.

El 19 de abril, dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza cayeron en el sur de Israel sin dejar víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados