El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se refirió a la supuesta intencionalidad del incendio que afectó este domingo al mercado de dicha comuna. Además dio a conocer las medidas que se han tomado hasta el momento para los locatarios.

Ante los trascendidos que indicarían una presunta intencionalidad del siniestro, Ortiz señaló que “Hay que esperar el informe de Carabineros y Bomberos para saber causas del incendio, todo el resto de los comentarios es especulación”.

En tanto, el municipio de Concepción ha dispuesto un plan de contingencia para los locatarios, donde algunas personas pudieron rescatar algunos enceres, los que fueron trasladados en camiones de la municipalidad hasta el colegio República de Argentina.

En el lugar ya se constituyó la fiscal de turno, quien señaló que a partir de mañana se designará al fiscal titular del caso. De momento, las personas por seguridad aún no pueden ingresar al mercado municipal, ya que Carabineros y Bomberos siguen trabajando.

Tal como predijo el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, la cantidad de humo ha ido disminuyendo, por lo que se espera que dentro de esta misma jornada los locatarios puedan ingresar al recinto a sacar la mercadería rescatable, en compañía de voluntarios de Bomberos.

Finalmente, Álvaro Ortiz indicó que mañana será dada a conocer la ayuda programática Gobierno y el municipio, y agregó que “Hay que continuar el trabajo jurídico del caso, pero con un mercado que no está funcionando”.