El volante nacional David Pizarro fue titular y jugó el partido completo en la goleada de Fiorentina 3-0 sobre Sampdoria, por la 34° fecha de la Liga italiana, que les deja momentáneamente en zona de clasificación a la Champions League.

Como visitante, en el estadio Luigis Ferraris de Génova, los goles el cuadro viola fueron del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (36′), Adem Ljajic (41′) y Alberto Aquilani (73′).

Matías Fernández estuvo en el banco y no ingresó en el elenco vencedor, que saltó a los 61 puntos, en el tercer lugar, a la espera de lo que haga AC Milan (59) en casa ante Catania. Los tres primeros clasifican a la Liga de Campeones.

En otro duelo, Jaime Valdés también actuó los 90 minutos en el empate en blanco entre Parma y Lazio, como dueños de casa en el estadio Ennio Tardini, que les tiene en el 12° casillero con 40 unidades, lejos de la zona de peligro y prácticamente ya salvados del descenso.

Finalmente, Chievo Verona cayó como local 0-1 ante Genoa, donde respectivamente fueron suplentes y no ingresaron los chilenos Felipe Seymour y Cristóbal Jorquera.

El único tanto fue de Marco Borriello (73′), resultado que le permitió al equipo de Jorquera sumar 32 unidades y quedar 18° a un punto de salir de la zona de descenso. Chievo marcha 14° con 39 y aún corre riesgo.