Colo Colo y Huachipato empataronn 2-2 en el último partido de la decimotercera fecha en Primera División en el estadio Monumental..

En el inicio, el balón lo controló Colo Colo, pero las opciones se las generó Huachipato, con un remate de Rodríguez que dejó suelto Lobos y que no pudo rematar Llanos.

Sobre el cuarto de hora, Un pase filtrado encontró a Carlos Muñoz, quien se desmarcó, gira rápido y remató raso para batir a Nery Veloso.

Sólo arrestos aislados de Arrué formaron parte de la respuesta de Huachipato, mientras que Luis y Esteban Pavez intentaban con remates desde fuera del área hacia la valla del conjunto acerero.

Al filo del descanso, un centro desde la izquierda es cabeceado por Gonzalo Fierro, quien por absoluta libertad cabeceó para anotar el 2-0 albo.

El ingreso de Felipe Reynero mejoró la profundidad del ataque acerero, sumado a la mayor intención del centrocampo visitante de manejar el balón. Así llegó la chance del descuento visitante, donde apareció Reynero por la banda, centro rasante que deja rebotando Lobos y Braian Rodríguez apareció a la carrera para anotar.

El propio Reynero emparejó el partido tras aparecer en solitario a la espalda de la zaga alba (69′).

Huachipato pudo ganar el cotejo, pero las intervenciones de la zaga local mantuvieron el tanteador empatado para el conjunto colocolino, que exhibió un marcado descenso en su forma física y la pérdida del centro del campo a partir de los 60 minutos.

Con esto, el cuadro popular, que el próximo domingo jugará el clásico ante Universidad de Chile, es noveno con 18 puntos, mientras que Huachipato es decimoquinto con 13 unidades.