temas del día

Notas


Argentina empató ante Venezuela y se consagró campeón del Sudamericano Sub17

sudamericanosub17.com.ar
Publicado por
Envíanos tu corrección

Argentina conquistó este domingo por tercera vez en su historia el Sudamericano Sub-17 de fútbol al empatar 2-2 con Venezuela en la final del camponato que se disputó en la provincia de San Luis y donde ambos se clasificaron al Mundial de Emiratos Árabes junto a Brasil y Uruguay.

El anfitrión terminó con 9 puntos, al igual que Venezuela y Brasil, pero en la primera ubicación por mejor diferencia de goles, seguidos por Uruguay (8), Paraguay (3) y Perú (0).

Venezuela consiguió una clasificación histórica al Mundial y participó por primera vez de una final del Sudamericano Sub-17, en tanto fue el primer equipo en asegurarse el boleto a Emiratos Árabes Unidos.

El equipo vinotinto, bajo la dirección del exarquero de la selección venezolana Rafael Dudamel, hizo una excelente labor a lo largo de toda la competencia y terminó la etapa final invicto con dos triunfos y tres empates en el hexagonal que se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

En el partido que abrió la quinta y última fecha del hexagonal, Brasil, campeón sudamericano en diez ocasiones, cerró su participación con un empate 2-2 ante Paraguay.

El resultado benefició a Uruguay que obtuvo de esa manera el cuarto cupo en juego para el Mundial.

A continuación y con la clasificación en el bolsillo, el equipo charrúa, subcampeón mundial, venció 4-3 a un aguerrido Perú que le presentó mayor batalla de la esperada luego de caer en todos sus compromisos anteriores de la etapa final en la que terminó sin puntos.

Argentina, Venezuela, Brasil y Uruguay participarán por Sudamérica en el Mundial que se disputará del 17 de octubre al 8 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados