Notas


Alcalde de Quilaco analiza central de paso que busca construir una empresa en canal Bío Bío Sur

Municipalidad de Quilaco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Quilaco manifestó su preocupación por las filtraciones que se registran en el canal Bío Bío Sur, donde una empresa analiza la posibilidad de construir una central de paso.

El edil Rolando Tirapegui, detalló que en los 14 kilómetros iniciales del curso fluvial que pasa por su comuna está el inconveniente, que pondría en riesgo a los vecinos del sector ante una eventual inundación o derrumbe.

El jefe comunal aseguró que profesionales de la empresa que pretende construir la central de paso visitarán nuevamente el canal dentro de los próximos días, para informar si se puede edificar sin riesgos, de lo contrario no se autorizarán las obras.

A juicio del edil no debiera construirse con el canal a su máxima capacidad, si no más bien con un 70 por ciento de agua, insistiendo en que aunque el curso fluvial cuenta con revestimiento, existe riesgo para los vecinos de Quilaco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados