El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz lamentó la tragedia que afectó a 370 familias con el incendio del Mercado Central de Concepción que consumió la construcción este domingo.

En conversación con La Radio, la primera autoridad de Concepción señaló que finalmente no se utilizó helicópteros para controlar el siniestro debido a que el techo del recinto no entregaba las condiciones de seguridad para soportar los cientos de litros de agua que le hubiesen caído encima.

Además se necesitaba que ninguna persona se encontrara en el interior, por lo que finalmente se descartó dicha posibilidad.

Ortiz señaló que el trabajo profesional de bomberos sería suficiente para apagar el incendio que ya está controlado en cuanto al riesgo de propagación a las construcciones aledañas al Mercado Central.

En cuanto a las primeras medidas tomadas por el municipio penquista, el alcalde señaló que se habilitó la escuela República de Argentina para que los locatarios dejen los elementos que lograron rescatar.

Además indicó que tantos el municipio penquista como el de Talcahuano apoyaron la labor de bomberos con camiones algibes para potenciar el trabajo bomberil.

En tercer punto, y lamentablemente, apuntó a intentos de saqueos en los primeros minutos del incendio, por lo que carabineros y la Policía de Investigaciones implementaron medidas de seguridad.

En cuanto a otras medidas comentó que a partir de las 14:00 horas se reunirá en la Intendencia del Bío Bío con diversas autoridades para analizar las medidas y propuestas por parte del municipio en conjunto con el Gobierno Regional para ayudar a las 370 familias que se ven afectadas con el incendio.

‘Quiero enviar fuerzas, un abrazo fraterno y apoyo a los locatarios’, sostuvo Álvaro Ortiz, agregando que no están solos y que tendrán el apoyo del municipio.