temas del día

Notas


49 alarmas fueron implementadas en población de Viña del Mar para combatir delincuencia

Michelangelo-36 (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el propósito de combatir la delincuencia y potenciar la seguridad, los vecinos de la población Villa Monte, de Nueva Aurora implementaron el sistema de 49 alarmas comunitarias, la cual se desarrolla a través del fondo de inversión de seguridad ciudadana para los Coves.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien visitó la población para conocer el funcionamiento del sistema, destacó la iniciativa y la posibilidad de entregarle beneficios a la comunidad, con el objetivo de tener una mayor seguridad.

La presidenta del comité vecinal de seguridad ciudadana de Villa Monte, Ana Pérez, afirmó que las alarmas comunitarias ayudan a protegerse de la delincuencia que existe actualmente en el sector.

Cabe destacar que el Municipio focaliza los recursos en cuatro áreas reas especificas de trabajo, como son la colaboración con las instituciones policiales, la prevención de hechos delictuales, la protección y asistencia jurídica de las personas y el equipamiento urbano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados