temas del día

Notas


Werkén de Malleco responsabiliza a Carabineros por muerte de sargento Hugo Albornoz

Carabineros de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

El werkén de la comunidad Rankilko en la Provincia de Malleco responsabilizó a Carabineros por la muerte del sargento del GOPE Hugo Albornoz, añadiendo que tanto el general jefe de la Novena Zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic, como el senador Alberto Espina, presionan políticamente para encontrar responsables fuera de las filas policiales.

Rodrigo Curipán señaló que la comunidad tiene una posición muy clara sobre la muerte del Sargento del GOPE Hugo Albornóz, señalando que las pruebas históricas son claras respecto a que muchas de las causas que han procesado a mapuches han sido anuladas por la justicia, incluida aquella donde el General Bezmalinovic denunciaba un homicidio frustrado.

En ese sentido, Curipán apuntó directamente a la presión política que ejercen tanto Bezmalinovic para encarcelar mapuches, como el senador Alberto Espina, añadiendo que en el caso del uniformado muerto, la culpabilidad está dentro de las filas del sargento.

La comunidad Rankilko en voz de su werkén, sostuvo que en el asesinato de Jaime Mendoza Collio, fue la propia policía de investigaciones quien demostró que el chaleco antibalas del GOPE presentaba impactos de disparos sin un cuerpo dentro, es decir, se le disparó después y sin que el funcionario del GOPE lo tuviera puesto, y se le mostró incluso a la prensa como evidencia de un enfrentamiento que nunca existió

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados