Por espacio de más de 8 meses los restos náufragos del Ocean Breeze fueron una de las principales atracciones turísticas de San Antonio, hasta la empresa Titan Maritime, que actuó bajo la supervisión de la Gobernación Marítima de San Antonio, logró sacarlo de su condición de naufragio.

Esto, gracias a que las altas mareas y la tracción de los remolcadores dispuestos para las faenas, que lograron moverlo de su posición de naufrago, logrando cerca de las 5 de la madrugada remolcarlo mar adentro.

Una de las preocupaciones para los medioambientalitas era el cumplimiento por parte de la empresa a cargo de rescate, del despliegue de todas las medidas de seguridad necesarias para evitar un desastre ecológico, tema que fue destacado por el Gobernador de San Antonio Mauricio Araneda.

El comandante de la Armada Cesar Cruzat explicó el operativo realizado para retirar la magna embarcación

Si bien el plan de rescate se proyectaba en 48 horas, bastaron menos de cinco para lograr retirar el granelero, después de que la primera fase del plan de rescate -consistente en el retiro del agua de mar que sirvió para estabilizar el buque- fue sacada en su totalidad.

La exitosa maniobra concluyó cuando la nave quedó posada a unos mil metros de la playa de Llolleo.