temas del día

Notas


Presidente Piñera: No existe ningún chileno que no esté orgulloso de Carabineros

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Escuela de Carabineros Carlos Ibáñez del Campo, ubicado en la comuna de Providencia, se realiza la ceremonia por el 86 aniversario de esta institución.

El presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior Andrés Chadwick arribaron hasta el lugar.

En este nuevo aniversario se realiza también el juramento de servicio de carabineros alumnos, que en esta oportunidad será de 1.126 a nivel nacional, 493 de ellos de la región Metropolitana.

En este contexto, el mandatario indicó que Carabineros ha sabido ganarse la gratitud y aprecio de los chilenos, lo que no es fruto del azar, agregando que “a la larga las instituciones cosechan lo que siembran. (…) Y Carabineros ha sabido sembrar cumplimiento del deber, espíritu de sacrificio, compromiso con la excelencia. Es por eso que hoy en día está cosechando el ser sin duda una de las instituciones más confiables y mayor prestigio despiertan en nuestra ciudadanía”.

A esto añadió que “estoy convenido de que no existe ningún chileno que en el fondo de su corazón no sienta un profundo orgullo por Carabineros de Chile”.

“No es fácil ser carabinero. a lo largo de mi vida me ha tocado verlos en todos los rincones de nuestro país y en todas las situaciones posibles”.

Escucha las declaraciones del presidente Sebastián Piñera:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados