Desconocidos ingresaron a la Municipalidad de San José de la Mariquina, robando diversas especies. Personal policial busca a los responsables, mientras que el Alcalde lamentó la situación, ya que aseguró cualquier daño significa sacar dinero de otro ítem que no se tenía presupuestado.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este sábado, cuando un número aún indeterminado de personas ingresaron por una ventana a las dependencias del municipio y desde las oficinas del Departamento de Adquisiciones y del propio despacho del Alcalde sustrajeron distintas especies, como cámaras fotográficas y un celular.

Así lo dijo el Teniente de Carabineros de San José de la Mariquina, Rodrigo Inzunza, quien explicó que, los montos de lo sustraído aún no era avaluado, sin embargo el hecho ya fue comunicado al Fiscal de turno para que ordenara las diligencias a seguir.

Al respecto, el Alcalde de la comuna, Erwin Pacheco –quien llegó hasta el lugar del robo- precisó que si bien el costo de las especies sustraídas no es mayor, los daños mas notorios se realizaron en puertas y ventanas, ya que los antisociales actuaron con mucha violencia. Pese a ello aseguro que la documentación estaba intacta, esperando un buen resultado de la investigación que lleva adelante la policía.

El edil además lamentó que este tipo de situaciones se produzca justo cuando se conmemore un nuevo aniversario de Carabineros, con quien dijo realizan un trabajo mancomunado, añadiendo que el municipio atraviesa una crisis monetaria por lo que cualquier daño, significa sacar dinero desde otros ítems.

A raíz de esta situación Carabineros realizó patrullajes en distintos sectores de la comuna, sin embargo no ha existido rastro de quien o quienes habrían protagonizado el robo a dicha Municipalidad.