El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, se mostró confiado en alcanzar una nueva clasificación a la Liga de Campeones, pese a que el elenco blanquiazul está en el sexto lugar a seis fechas del final, a cinco puntos del objetivo.

Consultado por las opciones de volver a jugar el máximo certamen continental de clubes, el ‘Ingeniero’ declaró que “¿Puestos de Champions? Nosotros seguimos creyendo en que podemos meternos en la Liga de Campeones aún. Además, hay un duelo directo que nos puede favorecer. Mientras las matemáticas estén ahí, creeremos”.

Para ello, el ex DT del Villarreal y Real Madrid considera como una obligación sumar de a tres este domingo ante el Getafe, en La Rosaleda, por la trigésimo tercera fecha de la ‘Liga de las Estrellas’.

“Son tres puntos muy importantes para nosotros. Por un lado, si conseguimos ganar, dejaríamos a rivales que ahora están cerca de Europa bastante atrás. Se trata de un partido importante para acceder a puestos europeos”, aclaró.

“También es un partido importante para el Getafe, que juega bien al fútbol y que intentará alcanzar su objetivo también de entrar en Europa. Tiene muy buenos jugadores y tendremos que hacer un buen partido”, añadió.

Finalmente, Pellegrini se dio el tiempo de hacer un breve balance de lo realizado por su escuadra en la temporada, que por ahora se mantiene en zona de copas europeas y viene de alcanzar una histórica fase de cuartos de final en la Champions League 2012-2013.

“Estoy satisfecho por todo lo que ha hecho el equipo hasta el momento. Ha realizado una temporada muy regular y en estos momentos el equipo está centrado. Nos hubiera gustado terminar la temporada con más certeza, pero terminaremos estos seis partidos lo mejor posible”, sentenció.