El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, llamó a la Ministra de Educación Carolina Schmidt, a buscar la convergencia entre todos los actores de la educación y no sólo con sectores empresariales. Esto en el marco de las resoluciones finales de la Asamblea Nacional Extraordinaria del Magisterio, iniciada el día de ayer.

“Los ministros se deben entender con los movimientos sociales”, afirmó al señalar las deudas que -a su juicio- la cartera de Educación debe saldar con los estudiantes, profesores y ciudadanía, a miras de una educación pública, gratuita y de calidad.

Gajardo enfatizó que espera que la recién nombrada ministra de Educación, no haga sólo gestiones pensando en los empresarios de la educación, sino que con todos los actores.

Convergencia que la ministra Schmidt enfatizó, en su primera actividad con padres y apoderados de la iniciativa “Escuela para padres”, en la comuna de Renca, donde sostuvo que las desigualdades en la educación en los estudiantes están presente desde la cuna.

Schmidt afirmó que se tomará un plazo de 15 días para escuchar a todos los actores sociales.

Las afirmaciones del Colegio de Profesores se suman al llamado realizado por el magisterio a todos los profesores del país a marchar el próximo miércoles 8 de mayo.

En la instancia se reiterarán las peticiones de los profesores por un incremento en la fiscalización en los establecimientos educacionales, ante la precaria situación -que el mismo Gajardo señaló- asociada a la empleabilidad de académicos y educadores.