Una iniciativa que pretende eximir del pago de contribuciones a los adultos mayores y extender a regiones los beneficios de la tarjeta multivía para este grupo etario, ha impulsando el diputado Joel Rosales junto a los parlamentarios de la UDI.

A través de un proyecto de acuerdo emanado de la Cámara Baja, Joel Rosales junto a los diputados de su bancada solicitaron al Ejecutivo elaborar una serie de medidas y normativas destinadas a liberar del pago de contribuciones a todos los inmuebles habitados por personas de la tercera edad y hacer efectivo también en regiones los descuentos en la tarifa del transporte público.

Rosales justificó esta iniciativa señalando que un tercio de la población chilena pertenece al grupo de los adultos mayores y necesitan una ayuda efectiva, considerando que sus ingresos son bastante limitados.

Por último, el diputado Rosales indicó que es un deber legislar a favor de la tercera edad, entregando mayores facilidades y beneficios, teniendo en cuenta que trabajaron toda una vida y se merecen un país “más amable”.

Recordemos que en la actualidad existe un beneficio para los adultos mayores en el metro de Santiago, sin embargo esta rebaja contempla sólo dos viajes diarios en horarios acotados, no existiendo subvención alguna para los los traslados en micros, situación que se repite en todo Chile.