Morelia, con un gol del delantero chileno Héctor Mancilla, se impuso la noche del viernes como local por 2-1 sobre el Toluca, en el compromiso que dio el vamos a la decimosexta fecha del Torneo Clausura mexicano.

El ex jugador de Huachipato, Colo Colo, Toluca y Tigres fue el encargado de darle la victoria a su elenco en el Estadio Morelos, a los 68′, con un certero golpe de cabeza en el área luego de un envío de Joao Rojas.

Con su conquista, el purranquino llegó a la cima de la tabla de máximos artilleros del presente campeonato, con 10 goles, y se perfila a ser el primer campeón de goleo en la historia del equipo michoacano.

Morelia abrió la cuenta ante los ‘Diablos Rojos’, a los 37 minutos, a través de Jefferson Montero, quien encaró a Alfredo Talavera y tocó sobre la salida del arquero ribereño.

Ya en el complemento, específicamente en el minuto 59, la visita puso la paridad parcial en el marcador con la aparición de Carlos Gerardo Rodríguez, que batió al meta Federico Vilar con un potente remate cruzado.

Con el triunfo, Morelia aseguró su lugar en la liguilla final del Clausura al consolidarse en la quinta posición de la tabla, con 27 unidades.