temas del día

Notas


Gobernador de Concepción responsabiliza a alcaldes por propaganda fuera de fecha establecida

Victor Salazar – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la presencia de propaganda política fuera de la fecha establecida, el Gobernador de Concepción responsabilizó a los alcaldes de la nula fiscalización.

Al recorrer el gran Concepción ya es posible visualizar los primeras propagandas de candidatos presidenciales y parlamentarios. Poco a poco la ciudad comienza a llenarse de gigantografías y afiches, cuando todavía faltan más de dos meses para las primarias.

La Ley Electoral es clara, establece que el plazo para iniciar propaganda política es de 30 días antes de las elecciones. Entonces, ¿de quién es la culpa? El Gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, señaló que son los alcaldes los que tienen que fiscalizar.

Pero el tema no termina aquí, la publicidad política es un tema que va más allá. Cuando se cumplen cinco meses de las elecciones municipales, todavía existen murales y afiches con los llamativos colores de los candidatos. El Gobernador penquista respondió.

Los candidatos ya empezaron a llenar de carteles la ciudad, mientras los ciudadanos se preguntan ¿por qué no se cumple la ley?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados