temas del día

Notas


Fiscal Chahuán asegura que se realizará investigación de oficio por caso INE

Albertina Martínez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional Sabas Chahuán, se refirió la mañana de este sábado y en el contexto del aniversario de Carabineros, a la indagatoria que se realiza al Instituto Nacional de Estadística, tras revelarse que las cifras habrían sido adulteradas.

Al respecto señaló que esta denuncia la recibió la Fiscalía Centro Norte y aseguró que se iniciará una investigación de oficio.

A eso agregó que se realizan las primeras diligencias para asegurar eventuales medios de prueba, situación que calificó de “preocupante”, añadiendo que para ello se incautaron comptadores y documentos desde las oficinas del INE.

El fiscal destacó que como la innvestigación no ha sido formalizada en una audiencia, no tiene fecha de término.

En tanto, el presidente del Senado, el DC Jorge Pizarro, hizo un llamado a que se realice una transparencia total que permita recuperar la credibilidad del INE y de los indicadores que éste entrega.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados