temas del día

Notas


El primer ministro japonés sale ileso de un accidente de tránsito

Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, sufrió este sábado en Tokio un accidente de coche del que salió ileso, dijo la policía.

El coche de la policía que precedía el primer ministro frenó bruscamente en un puesto de peaje y fue chocado por el coche donde iba Shinzo Abe.

Los dos policías que iban en el vehículo delantero sufrieron heridas leves en el rostro, dijo un portavoz de la Policía Metropolitana.

Otros dos vehículos de la policía también chocaron, así como un minibús donde iban periodistas.

Abe iba al centro de la capital, a participar en una manifestación que reclamaba a Corea del Norte el retorno de los ciudadanos japoneses secuestrados durante la Guerra Fría, para formar a los espías norcoreanos en el idioma y la cultura japonesa, indicaron medios de comunicación nipones.

Tokio acusa a Pyongyang de no haber revelado todo sobre estos secuestros, mientras que Corea del Norte señala que esta cuestión ya fue resuelta a comienzos de los años 2000, con el retorno de algunos detenidos y el anuncio de que otros murieron.

El accidente se produjo en la víspera de la partida de Shinzo Abe a Moscú, para una visita que podría permitir relanzar las negociaciones con miras a una solución del conflicto territorial de las Kuriles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados