Paras la 16:00 horas se postergó el punto de prensa que Andrés Allamand tenía pensado efectuar este mediodía en las dependencias de la Escuela de Carabineros. Tras enterarse de las declaraciones de Laurence Golborne, el secretario general de RN, Mario Desbordes, informó que en la sede del partido tendrá lugar la conferencia.

Mario Desbordes señaló que las declaraciones del precandidato presidencial de RN fueron postergadas exclusivamente porque en el marco de esta ceremonia no corresponde hacer actividades políticas, por el respeto que debe tenerse a la institución policial.

Consultado por las declaraciones de Golborne, que advirtió “mala política” de parte de Allamand tras sus dichos después del caso Cencosud, Desbordes afirma que éste “sólo ha dicho lo mismo que la ministra Matthei, y que a la UDI no le molestó. Si se lo pedimos a la oposición lo mínimo es que también lo exijamos entre nosotros”, señaló.

El secretario de RN agregó que “la UDI no tiene el problema con nosotros, ni con nuestro candidato, ya que es un tema que tiene que ver con la justicia. Yo les pedí que bajemos los decibelios y no sigamos en este conflicto artificial que han creado, es un tema político que Golborne sabrá explicar y la gente sabrá escuchar sus explicaciones, Allamand, ni RN tiene problemas con la UDI”, finalizó.