temas del día

Notas


Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios anuncia primera movilización nacional el 30 de mayo

Jose Francisco Zuñiga – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 30 de mayo es la fecha elegida por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) para su primera movilización a nivel país, la que tiene como propósito poner de realce las principales demandas específicas de este sector, como es la desmunicipalización de la educación pública y el respeto a las organizaciones de secundarios.

Esto, pues denuncian que en muchas regiones no se respetan los decretos ministeriales que permiten la libertad de los estudiantes para elegir sus centros de alumnos.

Esta desición la tomaron luego de la realización de su primer pleno nacional, que tuvo lugar en el Liceo 7 de la comuna de Providencia.

Cabe destacar que los secundarios se sumarán a la convocatoria de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) este 1 de mayo y a las marchas de la Confech para el día 8 de este mismo mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados