Notas


Cepa H7N9 de la gripe aviar se propaga a la provincia central de Hunan en China

Archivo | Cristobal Escobar/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cepa H7N9 de la gripe aviaria se propagó a la provincia central de Hunan, donde una mujer contrajo el virus, informaron este sábado las autoridades sanitarias de esta provincia.

La mujer de 64 años de edad, residente de la ciudad de Shaoyang, comenzó a sufrir fiebre cuatro días después de haber estado en contacto con aves de corral, según la agencia Xinhua (China Nueva).

Las autoridades de salud chinas anunciaron esta semana que la cepa H7N9 de la gripe aviaria se había propagado a la provincia oriental de Jiangxi y a la provincia del sur Fujian.

En total, se han registrado casi 120 casos de infecciones humanas del virus H7N9, 23 de los cuales murieron, según el último balance oficial.

La mayoría de los casos se desarrollaron en el este de China. Taiwán confirmó el miércoles su primer caso “importado” de gripe aviar H7N9.

En experto chino advirtió esta semana que el virus podría propagarse a un área geográfica más amplia.

“Hasta que el origen de la gripe aviaria H7N9 sea puesto bajo control, casos esporádicos podrían seguir apareciendo”, dijo Liang Wannian de la Comisión de Planificación Familiar y Salud Nacional de China.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados