Con alegría y danzas se celebró en el centro de Concepción la concreción del anhelado proyecto teatro regional. El evento lo encabezó el intendente Víctor Lobos, quien aseguró que ahora viene la parte más difícil: la planificación de lo que tendrá el recinto en contenido artístico.

La plaza de la Independencia de Concepción se vistió de fiesta con las diversas expresiones artísticas, entre colores, bailes y música, para celebrar en conjunto con la Intendencia de la Región del Bío Bío lo que fue la aprobación del proyecto Teatro Regional, tras meses de discusión y años de promesas sobre su instalación.

La celebración apuntó a las calles del centro de Concepción, con la idea de que las familias se sumaran a las expresiones artísticas y el primero en hacerlo fue el Seremi del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King, junto a su familia.

El intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos, aseguró que ahora comienza una etapa difícil, las decisiones respecto al contenido artístico que estará presente en el teatro.

En el encuentro también estuvo presente el reconocido DJ Negro Pésimo, Baile Elefante Blanco y la Tromba, que fueron los encargados de dotar de cultura las calles de Concepción y futuros artistas presentes en el Teatro Regional.