temas del día

Notas


Buzo deportivo fallece por asfixia por inmersión en Reñaca

Contexto – Cirstian Opazo – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Infructuosas resultaron las labores de reanimación cardio pulmonar que efectuó personal del SAMU por más de 40 minutos a un buzo deportivo en el sector 5 de Reñaca.

Tras ser rescatado por personal del Bote Salvavidas en coordinación con la Armada, no logró recuperarse falleciendo por asfixia por inmersión.

Se trata de Jorge Andrés Allendes Vicencio, de 23 años de edad, domiciliado en Viña del Mar.

Una información confirmada a la radio por el Capitán de Puerto de Valparaído, Antonio Garriga, quien manifestó fueron personas del sector quienes -a través de un llamado a la línea de emergencias marítimas de la Armada- alertaron de la situación.

El oficial explicó a Radio Bío Bío que el hombre realizaba buceo deportivo estilo apnea en el lugar, no saliendo a flote.

Esta es una práctica que no es controlada por la autoridad marítima, sin embargo, apenas recibieron la información coordinaron fuerzas para ir al rescate del joven, quien lamentablemente falleció.

Su cuerpo fue derivado a depdencias del Servicio Médico Legal (SML) por instrucción del Fiscal de Turno de Valparáiso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados