temas del día

Notas


Audiencia de formalización de hermanos Ancalao será el próximo martes 30 de abril

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este martes 30 de abril está agendada la audiencia de formalización de cargos en contra de Diego Ancalao, candidato a diputado por La Araucanía, y su hermano José Ancalao, también candidato y dirigente estudiantil.

Diego Ancalao en representación del Partido Radical por segunda vez consecutiva es candidato a diputado por el distrito 48 en La Araucanía. Su hermano José Ancalao, quien ha sido dirigente estudiantil, es vocero en la región del candidato presidencial Radical, José Antonio Gómez y también manifestó sus aspiraciones de llegar a la Cámara representando al distrito 46 en el Bío-Bío.

Ambos, además de un notario y un estudiante de derecho, serán formalizados por el Ministerio Público por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público.

El fiscal adjunto de Temuco a cargo de la investigación, Luis Arroyo, indicó que las 4 personas participaron en la elaboración de un documento que daba cuenta de una compra-venta inexistente por 40 millones de pesos, adquiriendo la ONG conformada por los hermanos Ancalao una propiedad en la comuna de Gorbea.

La víctima en este hecho es Lilian Muñoz Artigas, madre del Cabo primero de la FACh, Eduardo Estrada Muñoz, una de las víctimas fatales de la tragedia de Juan Fernández, quien tomó la asesoría de Luis Gallegos Cruces, quien se habría hecho pasar por abogado, según la investigación del Ministerio Público, para vender una propiedad en 20 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados