Un hombre que intentó matar a un carabinero de un disparo en medio de una persecución en Coronel, deberá cumplir una condena de 10 años de cárcel, luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara un recurso de nulidad del juicio.

El Tribunal de Juicio Oral de Concepción ya había dictado un veredicto condenatorio y sentenciado a 10 años y un día de prisión a Marcelo Enrique González Paz, un peligroso delincuente de Coronel, que sólo en 2010 terminó de cumplir otra condena de diez años.

Esta vez, en enero del año pasado, cayó detenido en las calles de la población Pablo Neruda de Coronel, cuando fue divisado por una patrulla de carabineros cuando comercializaba cocaína base.

Escapó ante la presencia policial y cuando se vio alcanzado extrajo una pistola, y apretó el gatillo en varias ocasiones, pero el arma sólo percutó una vez, bala que afortunadamente no dio al carabinero.

Al ser detenido se le incautaron, además del arma, diez papelillos de cocaína base, por lo que fue formalizado por homicidio frustrado y tráfico de drogas, penas por las cuales recibió los 10 años de condena, pero su defensa apeló a la nulidad del juicio, lo que la Corte de Apelaciones penquista rechazó en los últimos días.

“La señal es potente: cualquiera que atente contra un carabinero recibirá una pena alta”, así lo interpretó el fiscal Juan Yáñez, quien dirigió la investigación.

Con esta decisión del tribunal, Marcelo González Paz -de nutrido prontuario policial- comenzó a cumplir los 10 años de cárcel.