Notas


Vecinos de dos comunas de Santiago protestan por línea férrea que uniría a Rancagua y la capital

Jose Francsico Zuniga | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de las comunas de Pedro Aguirre Cerda protestan nuevamente contra proyecto de tren expreso a Rancagua, proyecto que se encuentra en su fase final de análisis.

Este proyecto pretende unir a las ciudades Santiago y Rancagua cada 30 minutos, pero ensanchando la vía, cuatro vías pasando cada cuatro minutos, esto es lo que preocupa a todos los vecinos quienes aseguran que esta iniciativa corta la conectividad de los vecinos y afecta la seguridad.

Gloria Rodriguez Concejal por la comuna de Pedro Aguirre Cerda sostiene que ellos están en una serie de movilizaciones y que el Concejo Municipal en conversación con el ministro de Transporte, entregó tres estudios de tres alternativas que ellos habían propuesto para que se estudiara. Mientras tanto, llegó la empresa a trabajar a línea férrea.

La concejal además agrega que le parece poco serio, y que se están burlando de la comunidad. Y que ellos solo quieren aprovechar esta oportunidad de levantar la calidad de vida del sector y que no se divida la comuna en dos.

Los vecinos sugieren una vía subterránea que conecte, puesto que una pasarela sería perjudicial, sobre todo para los adultos mayores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados