temas del día

Notas


Valdivia: Trabajadores municipales no docentes piden pago de sueldos adeudados desde marzo

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El personal no docente de establecimientos municipales de Valdivia, le pidió al alcalde Omar Sabat agilizar pagos de sueldos, adeudados de marzo pasado.

Alrededor de 30 trabajadores pertenecientes a siete unidades educativas que fueron contratadas bajo la ley SEP, desde marzo pasado esperan firmar sus contratos y cobrar sus sueldos.

Silvia Valenzuela, una de las funcionarias afectadas, calificó como grave esta situación considerando que se van a cumplir dos meses sin recibir sus remuneraciones.

Por esta razón llamó al alcalde, Omar Sabat, a tomar cartas en el asunto y agilizar los contratos de trabajo con la respectiva cancelación de sus sueldos.

Valenzuela añadió, que el llamado a la autoridad comunal, es porque desde el Daem sólo se les ha tramitado, y porque además ya existe un desgaste emocional especialmente de aquellos funcionarios que son jefes de familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados