temas del día

Notas


UEFA abre proceso de presentación de candidaturas para Eurocopa-2020

Eurocopa
Publicado por
Envíanos tu corrección

UEFA abrió este viernes el proceso de presentación de las candidaturas para albergar la Eurocopa-2020, que en esa edición será excepcionalmente organizada en 13 ciudades de países diferentes del continente.

La institución que dirige el fútbol europeo envió una carta a las federaciones nacionales invitándolas a presentar candidatas y explicando las normas que rigen el proceso.

Las federaciones tienen ahora hasta el 12 de septiembre para formalizar y confirmar las solicitudes.

El 20 del mismo mes la UEFA anunciará aquellas ciudades que han sido aceptadas como candidatas, que tendrán que elaborar un dossier que presentarán antes del 25 de abril de 2014 al comité ejecutivo del organismo.

Esta instancia, en su reunión de septiembre del próximo año, será la encargada de seleccionar las 13 ciudades que organizarán la Eurocopa.

La edición de 2020 del torneo continental presentará la novedad de disputarse en 13 ciudades de países diferentes, pero sólo una acogerá las semifinales y la final, que se disputarán en el mismo estadio.

La otra opción a la que se pueden presentar las candidatas será organizar los tres partidos de un grupo y uno de las rondas eliminatorias (octavos de final o cuartos).

Cada federación nacional podrá presentar dos solicitudes: una para el paquete normal y otra para las semifinales y la final, pudiendo optar por la misma ciudad para las dos opciones o diferentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados