Su segunda jornada de huelga cumplen los trabajadores de ADN Radio Chile, luego de no llegar a acuerdo con la empresa en su negociación colectiva.

El petitorio de los trabajadores contiene tres demandas específicas: la contratación de 6 periodistas que llevan hasta tres años trabajando con boletas de honorarios, asegurar el pago de horas extraordinarias y un reajuste salarial del 2,8 por ciento.

De acuerdo al presidente del Sindicato; Claudio Silva, la emisora se mantiene en operaciones sin el 75 por ciento de sus funcionarios de planta, incluidos editores, periodistas, productores, controles, post productores y redactores web.

Radio ADN es parte del holding Iberoamerican Radio Chile, que pertenece al grupo español Prisa, propietarios en España del diario El País, la Cadena de radios SER, la editorial Santillana, además de diversos medios de comunicación en Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, la empresa reiteró “su total y absoluta voluntad de acercar posiciones en un clima de entendimiento y respeto mutuo”, recalcando que “en virtud de lo anterior, ADN Radio ha puesto en marcha un plan de contingencia para asegurar la continuidad de la programación y el estándar técnico de las transmisiones”.