La cantante estadounidense Tina Turner se convirtió el lunes oficialmente en ciudadana suiza al recibir el pasaporte de este país, rojo con la cruz blanca, informó este miércoles la revista suiza Blick.

En enero, a los 73 años, la cantante estadounidense obtuvo la ciudadanía de Küsnacht, la localidad cerca de Zúrich donde reside, según un anuncio publicado en aquel momento por el municipio.

La estrella vive en Suiza desde hace cerca de 20 años y el cantón de Zúrich y la Confederación Helvética debían dar luz verde a su naturalización, para lo que Turner pasó un test con el que obtener un dictamen favorable.

“Estoy muy contenta en Suiza y me siento como en casa. No puedo imaginar un sitio mejor para vivir”, declaró en enero Anna Mae Bullock, el nombre de nacimiento de la estrella, a Blick.

Turner dijo apreciar el respeto a la vida privada que le garantiza este país. La cantante se retiró de la vida pública después de su gira de 2008/2009.

Tina Turner aprendió alemán y se instaló en Suiza en 1995 siguiendo a su pareja, el directivo alemán de la industria musical Erwin Bach.

Según Blick, está previsto que ambos se casen en el verano boreal.