temas del día

Notas


Sindicatos del Bío Bío marcharán este 1 de mayo en Talcahuano en rechazo a Ley Nº 3500

De Contexto: Erasmo Tauran (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversos Sindicatos de la región del Bío Bío realizarán una marcha este 1 de mayo, paralela al acto central de la CUT. La actividad se desarrollará en Talcahuano y tiene como objetivo centrar la discusión en torno a las AFP y la derogación de la ley 3500.

El movimiento Sindical por la Seguridad Social y la Previsión, determinó este año desarrollar una marcha para el Día del Trabajador, independiente y paralela al tradicional acto de la CUT.

La difencia pasa por un punto que ellos consideran escencial: señalan que las peticiones son muchas, y que es importante ordenarlas y es por ello que la marcha que los convocará en Talcahuano tiene como tema central la derogación de la ley 3500 relacionada con las AFP y las ganancias de éstas.

Cristian Lagos, presidente del Sindicato de Asmar, señala que el compromiso es con los trabajadores y no con partidos políticos.

Iván Montes del Sindicato de Trabajadores Enap-Petrox comenta que no están contra las otras peticiones, reconoció ciertas diferencias con la CUT, e insistió en desarrollar un tema en profundidad.

El punto de reunión será a las 10 de la mañana en la Plaza Santa Cecilia, sector Las Salinas de Talcahuano. Después se marchará hasta el Puente Perales donde se realizará un acto Cultural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados