temas del día

Notas


Segunda etapa de construcción en Hospital Regional de Concepción comenzará a mediados de mayo

Intendencia del Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda etapa de la torre del Hospital Regional comienza a ejecutarse a mediados de mayo y se espera que este nuevo espacio termine con los problemas que enfrenta el recinto tras el terremoto, mientras que la deuda del recinto supera los 6 mil millones de pesos.

Es el hospital más grande de Chile, tras el 27/F, sigue funcionando a medias. El terremoto fue tema ineludible en la cuenta pública del Guillermo Grant Benavente.

La deuda del recinto es de más de 6 mil millones de pesos, el director Sergio Opazo , se refirió a las causas del endeudamiento.

En el hospital piden paciencia a los trabajadores y sobre todo a los usuarios. Actualmente la unidad de quemados, cirugía infantil, la UCI y emergencia son parte de las áreas más afectadas. La Torre del Hospital es lo que esperan, los trabajos de la segunda estapa comienzan a mediados de mayo.

Para equipar las nuevas instalaciones se requieren 5 mil 800 de pesos, y alrededor de la mitad de los recursos , deben ser aportardos por el Gobierno Regional, informó el Director de Salud Concepción, Carlos Vera.

La torre debe estar 100% operativa el primer trimestre del 2014. La unidad de quemados y cirugía infantil no tendrán un lugar en el edificio, según el director del recinto hospitalario , esas áreas son los grandes damnificadas , para ello trabajan en nuevos proyectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados